Nieto de Capulina recibe críticas por vender recuerdos del comediante

Capulina, quien falleció en 2011 a los 85 años, dejó un legado de humor blanco y películas icónicas como Capulina contra las momias y otras

Por: César Omar Leyva

Oliver Henaine, nieto del legendario actor y comediante mexicano Gaspar Henaine Pérez, más conocido como Capulina, ha captado la atención y críticas en redes sociales por vender artículos con la imagen y recuerdos de su famoso abuelo.

Capulina, conocido como el ´Rey del humor blanco´ y fue una figura destacada del Cine de Oro mexicano, sigue siendo recordado por sus películas y contribuciones al entretenimiento familiar, pero ahora es su nieto quien busca mantener viva su memoria de una forma comercial.

Oliver, originario de Chignahuapan, Puebla, lugar natal también de Capulina, y con 32 años de edad, ha compartido en sus redes sociales diversos videos en los que ofrece a la venta artículos de colección, como las historietas de su abuelo.

CREA EL "CAPUPAQUETE"

En uno de estos videos, Henaine promociona las historietas con un toque humorístico: "Llévate tus historietas de Capulina conmigo, con su nieto, a meses sin intereses, sabemos que son un poco caras". El precio de cada historieta es de 300 pesos, con un descuento a 290 pesos por la compra de más de tres.

Aparte de las historietas, Henaine también vende el denominado "capupaquete", que incluye fotos de Capulina, dos historietas, mensajes dedicados y autógrafos.

PROVOCA REACCIONES MIXTAS 

Este tipo de productos ha provocado una reacción mixta en redes, con usuarios que han parodiado los videos y cuestionado si es apropiado capitalizar de esta manera la imagen de una leyenda del cine.

Capulina, quien falleció en 2011 a los 85 años, dejó un legado de humor blanco y películas icónicas como Capulina contra las momias, La batalla de los pasteles, Dos locos en escena, entre muchas otras.

Aunque su partida ocurrió hace más de una década, la figura de Capulina sigue presente, y ahora, gracias a su nieto, sus recuerdos llegan a nuevas generaciones, pero se sigue creando controversia.

Algunos usuarios comentaron los videos argumentando que Oliver está en todo su derecho de vender esos materiales pues pertenece a la familia del comediante, además de que lo ha hecho de una forma muy creativa.

También reconocieron que se quiera "revivir" el estilo de un personaje que marcó la época de muchos que hoy son adultos y crecieron viendo sus películas y programas.