Aunque la trama ocurre décadas antes de la original, los actores volverán como Katniss y Peeta gracias a una escena canónica
Por: Jhoanna Ontiveros Peraza
La franquicia de Los juegos del hambre volverá a encender la emoción de los fans en 2026 con Hunger Games: Sunrise on the Reaping, una nueva entrega que, pese a ser una precuela, traerá de vuelta a dos de sus protagonistas más queridos: Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson.
De acuerdo con Deadline, ambos actores aparecerán nuevamente como Katniss Everdeen y Peeta Mellark gracias a una justificación canónica incluida por Suzanne Collins en la novela que inspira esta película.
JENNIFER LAWRENCE Y JOSH HUTCHERSON REGRESAN
Aunque la historia se sitúa 24 años antes de los sucesos de la primera entrega, Collins escribió una escena en la que Katniss y Peeta, ya adultos, escuchan a Haymitch Abernathy narrar su experiencia en los 50º Juegos del Hambre, conocidos como el "Segundo Vasallaje de los Veinticinco".
Este recurso narrativo permite que Lawrence y Hutcherson regresen de manera orgánica al universo que los catapultó a la fama, para delicia de millones de seguidores.
La cinta se centrará justamente en esos Juegos del Hambre, donde un joven Haymitch interpretado ahora por Joseph Zada tuvo que enfrentarse a reglas más crueles que en cualquier otra edición. Con apenas 16 años, el tributo del Distrito 12 logró sobrevivir a una arena diseñada para quebrar hasta a los competidores más ingeniosos.
El anuncio coincide con un gran momento en las carreras de sus protagonistas originales. Josh Hutcherson acaba de estrenar Five Nights at Freddy´s 2, mientras que Jennifer Lawrence suma su séptima nominación al Globo de Oro por Die My Love.
¿CUÁNDO REGRESARÁN A LA PANTALLA?
Ambos volverán a compartir pantalla el próximo 20 de noviembre de 2026, fecha programada para el estreno de The Hunger Games: Sunrise on the Reaping.
Una coincidencia cinematográfica que pocos esperaban y que promete revivir la emoción de una de las sagas más exitosas de la última década.