Explosión empaña concierto de Julión Álvarez y Alfredito Olivas; hay 14 heridos

Los cantantes de regional mexicano tenían una presentación en la Feria Nacional de Zacatecas, cuando se registró el estallido

Por: Edel Osuna

El concierto de los cantantes Julión Álvarez y Alfredito Olivas se vio empañada por una fuerte explosión que se registró en el estadio donde se presentaban, como parte de la cartelera de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), y que dejó como resultado 14 personas heridas.

De acuerdo con la información, el incidente se registró en los primeros minutos de la madrugada de este lunes, en el estadio Carlos Vega Villalba, cuando sobrevino el estallido y por el que Julión paró de cantar por unos instantes.

Dado a que se desconocía la causa de la explosion, al sitio acudieron elementos del Ejército y unidades de emergencia.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, explicó que el incidente se registró debido a la acumulación de gas en un tanque de un puesto de comida.

“Lo importante en este momento es mantener la calma y tener conocimiento de que se trató de una explosión de un tanque de gas y de ningún otro tipo de situación”, declaró el funcionario estatal.

INTERNAUTAS DUDAN DE LA VERSIÓN OFICIAL

Luego del accidente, usuarios de redes sociales pusieron en duda la versión oficial, y señalaron que lo que en realidad estalló fue una granada; algunos medios zacatecanos indicaron que un artefacto abandonado explotó cerca de las unidades de las autoridades.

Por unos instantes, reportaron, dado a que el estadio se cimbró con la explosión, el concierto de Álvarez y Olivas.

Por otra parte, se indicó que algunas personas quisieron salir tras el estallido, pero informaron que las autoridades les impidieron la salida, por lo que el concierto siguió hasta el final.

Aunque de inicio se reportó que sólo fueron seis heridos, en horas de la mañana de este lunes el dato fue actualizado y la cifra subió a 14, dos de los cuales tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente, los cuales fueron reportados por Reyes Mugüerza como fuera de peligro.