¿De qué falleció Liam Payne, exintegrante de One Direction? Esto reveló la autopsia

El pasado miércoles 16 de octubre, falleció el exintegrante de boy band One Direction en Palermo, Argentina, tras caer de un tercer piso

Por: Jhoanna Ontiveros Peraza

Liam Payne, reconocido por su participación en la famosa boy band One Direction, falleció a los 31 años, el pasado miércoles 16 de octubre, tras caer desde el tercer piso de un hotel en Palermo,  Argentina.

Los hechos ocurrieron el miércoles, y las investigaciones están bajo la supervisión de la Fiscalía Criminal y Correccional N.º 16, quien ordenó el traslado del cuerpo para determinar cómo sucedieron los hechos. Hasta el momento se desconoce si el cantante decidió arrojarse o fue un accidente, se están analizando las circunstancias que rodearon el incidente que incluyen un informe previo sobre el estado de Payne, quien habría estado bajo los efectos de drogas y alcohol.

¿DE QUÉ FALLECIÓ LIAM PAYNE?

La autopsia realizada por el cuerpo médico forense argentino, a cargo de los forenses Santiago Maffia Bizzozero y Victor Cohen, confirmaron que el músico falleció por la caída, además determinaron que el cantante murió a causa de un “politraumatismo” junto con “hemorragia interna y externa”.

El informe preliminar indica que el director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, declaró que la caída ocasionó “lesiones gravísimas” que resultaron en la muerte instantánea del artista, sin posibilidad de reanimación.

La Universidad Complutense de Madrid explica que el politraumatismo se refiere a un estado en el que una persona sufre lesiones y heridas múltiples que afectan diferentes partes de su cuerpo y sus órganos. Por otro lado, la hemorragia, que implica la pérdida de sangre, puede ser interna, ocurriendo en cavidades como la abdominal o torácica, o en tejidos que rodean los huesos, de acuerdo con Manuel Merck.

HABITACIÓN DE LIAM PAYNE

El personal de criminalística que ingresó a la habitación de Payne encontró un “total desorden”, con botellas de alcohol y medicamentos, incluyendo Clonazepam, así como objetos rotos y una notebook. También se inspeccionó el balcón desde donde supuestamente cayó el cantante.

Las autoridades locales recibieron un llamado al 911 sobre un hombre en estado agresivo, lo que llevó a la intervención policial poco antes del fatal incidente. Un portavoz de la embajada británica en Argentina ha confirmado que están brindando apoyo a la familia de Payne y en contacto con las autoridades locales.

Aún se espera el resultado del examen toxicológico que podría ofrecer más detalles sobre la situación del cantante en los momentos previos a su muerte. La Fiscalía está preparando un comunicado oficial con información adicional sobre este trágico suceso.