La periodista Maxine Woodside dio a conocer la noticia y tuvo una entrevista con Omar Fierro, quien detalló más información sobre la producción
Por: Marcela Islas
"Como dice el dicho", uno de los programas más emblemáticos de la televisión mexicana, estaría suspendiendo su producción en 2025, tras 13 años de éxito, según una exclusiva de Maxine Woodside.
La serie, creada por Genoveva Martínez y protagonizada por Sergio Corona, ha sido un referente de la televisión nacional al presentar episodios inspirados en refranes mexicanos. En cada capítulo, Don Tomás (Corona), el dueño del café "El dicho", escucha y aconseja a sus clientes en situaciones cotidianas cargadas de lecciones de vida.
MAXINE WOODSIDE
En entrevista exclusiva con la periodista de espectáculos, Maxine Woodside, el actor Omar Fierro, quien interpreta a Pedro Medina en la serie, confirmó el miércoles la noticia de la pausa en la grabación de nuevos episodios.
Fierro explicó que "Como dice el dicho" dejará de producirse a partir de 2025, y en su lugar, el canal de Las Estrellas emitirá retransmisiones de los capítulos anteriores a las 13:30 horas, hora del centro de México.
A pesar de la incertidumbre, el actor expresó que no se puede garantizar que la serie retome su producción en 2026, pues reveló que fue Genoveva Martínez, creadora del programa, quien le informó sobre la suspensión.
Asimismo, el actor aclaró que incluso la productora desconoce las razones detrás de la decisión de Televisa, por lo que Fierro sugirió que esta pausa podría estar relacionada con recortes de gastos en la empresa, posiblemente derivados de los costos de la cobertura de las Olimpiadas de París 2024.
Sin embargo, el histrión indicó que las repeticiones del programa podrían ser una estrategia para mantener la serie en el aire mientras se decide su futuro. A pesar de la incertidumbre, Omar Fierro manifestó sentirse agradecido por la oportunidad que "Como dice el dicho" le brindó para revitalizar su carrera y está abierto a las nuevas oportunidades que puedan surgir de este cambio.