El Chelsea derrotó hoy al Fluminense y su rival será el ganador del duelo entre PSG y Real Madrid
Por: César Leyva
La Final del Mundial de Clubes, que se celebrará el próximo domingo en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, contará con la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien confirmó sus asistencia durante una reunión de gabinete.
El evento reafirma el interés del mandatario por llevar a Estados Unidos grandes eventos deportivos, y hacer presencia en ellos como lo hizo en febrero cuando se convirtió en el primer presidente estadounidense en ir a un Super Bowl.
BUENA RELACIÓN ENTRE FIFA Y GOBIERNO DE TRUMP
La FIFA, que recientemente abrió una oficina de representación en la Torre Trump de Nueva York, considera este torneo un ensayo general rumbo a la Copa del Mundo de 2026, que organizarán conjuntamente Estados Unidos, Canadá y México.
El presidente del organismo, Gianni Infantino, agradeció el apoyo del gobierno de Trump y destacó la colaboración con el Grupo de Trabajo de la Casa Blanca para este torneo y para el Mundial del próximo año.
A pesar de las preocupaciones sobre las restricciones migratorias que ha promovido el gobierno estadounidense (incluyendo la posibilidad de ampliar la prohibición de entrada a ciudadanos de hasta 36 países) Infantino aseguró que "el mundo será bienvenido" para la Copa del Mundo.
CHELSEA ESPERA RIVAL
El Chelsea se convirtió en el primer finalista del Mundial de Clubes en su nuevo formato de 32 equipos, tras vencer 2-0 al Fluminense.
Joao Pedro fue la figura del partido al anotar dos golazos, el primero con un potente disparo desde fuera del área y el segundo con una gran jugada individual. El conjunto inglés controló el resto del encuentro y se perfila como favorito al título.
El rival del Chelsea saldrá del duelo entre el París Saint-Germain y el Real Madrid, que se disputará este miércoles. Con esto, la Final del domingo apunta a ser un juego alto nivel entre potencias europeas, y bajo la mirada del presidente estadounidense.