El hijo de la leyenda del boxeo de nuevo está en el ojo del huracán tras ser detenido por las autoridades de Estados Unidos
Por: Joel Luna
La noticia de la detención de Julio Cesar Chávez Jr. en los Estados Unidos por portación de arma de fuego, cimbró el mundo del deporte en México. Otra vez el hijo de la leyenda del boxeo, Julio César Chávez, es noticia y tendencia en redes sociales.
El polémico boxeador mexicano fue detenido por la justicia norteamericana en posesión de un rifle de asalto.
Su padre, Julio Cesar Chávez González, despejó la duda y confirmó la detención del mayor de sus hijos mediante un comunicado.
En su publicación, el "César del boxeo" agradeció el apoyo hacia su hijo y dijo que no podía proporcionar más datos de su situación por tratarse de un asunto legal.
Chávez señaló que está en comunicación con el abogado de su hijo y aseguró que están trabajando para que recobre la libertad.
JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR., ENVUELTO EN UNA SERIE DE POLÉMICAS
El hijo mayor de Chávez González, echó a perder una prominente carrera dentro del boxeo profesional.
El junior llegó a ser campeón del mundo y luego de su derrota ante el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, la carrera de Chávez Jr. empezó decaer.
Su primer problema se suscitó en el año 2009, cuando dio positivo a un control antidopaje por furosemida, tras vencer al estadounidense Troy Rowland, por lo que fue suspendido siete meses y fue multado con 10 mil dólares.
En 2019, tras caer en el combate ante Saúl "Canelo" Álvarez, el hijo de Chávez González apareció en un video rodeado de mujeres en un hotel en evidente estado de ebriedad.
En 2002 su propio padre tomó la decisión de internarlo en una de las clínicas de rehabilitación de la familia para tratar las adicciones de alcohol y droga que presentaba Chávez Carrasco.
En los últimos días el nombre de Julio César Chávez Jr. ha sonado mucho en redes sociales. Esta situación empezó con un polémico video donde despotricó en contra de su padre, llamándolo golpeador de mujeres y acusándolo de maltrato psicológico hacia su madre. Otro polémico video fue que acusaba a su padre y su esposa de lo que le pudiera pasar, diciendo que lo querían perjudicar.
Todo eso concluyó con su detención en días pasados en su casa de Los Ángeles, California, y ahora tendrá que enfrentar a la justicia norteamericana.