¿Habrá Ley Seca en la Final de Concachampions Cruz Azul vs Vancouver?

El juego para conocer al campeón del torneo internacional es en la misma fecha de las elecciones extraordinarias

Por: César Leyva

La Final de la Concacaf Champions Cup 2025 entre Cruz Azul y Vancouver Whitecaps se jugará el 1 de junio en el Estadio Olímpico Universitario, mismo día en que se celebrarán las elecciones del Poder Judicial  en México, lo que podría provocar la aplicación de ley seca y afectar la venta de alcohol durante el evento.

¿SE PROHIBIRÁ LA VENTA DE ALCOHOL EN EL ESTADIO?

Aunque aún no se ha hecho oficial, existe una alta probabilidad de que se implemente la ley seca, como es costumbre durante procesos electorales en México. Esta medida prohíbe la venta de bebidas alcohólicas desde el día previo a las elecciones y hasta que concluye la jornada de votación.

Hasta el momento, solo el estado de Sonora ha confirmado la aplicación de ley seca para ese fin de semana, pero se espera que en los próximos días se anuncie si esta medida se aplicará a nivel nacional.

LEY SECA PARCIAL

En algunos estados, como Jalisco, se contempla una ley seca parcial, permitiendo la venta de alcohol a partir de las 18:30 horas, una vez que hayan cerrado las casillas electorales. Aún no se conoce la postura oficial de Cruz Azul ni de la Concacaf al respecto, lo cual podría influir en la logística del partido.

UN ANTECEDENTE EN PACHUCA 

En 2024, algo similar ocurrió en la Final entre Pachuca y Columbus Crew, disputada el 1 de junio, justo un día antes de las elecciones presidenciales. En aquella ocasión, no se permitió la venta de alcohol en el Estadio Hidalgo, y el partido incluso fue adelantado un día para evitar que coincidiera con el proceso electoral.