¿Cuánto tiempo duró Sultanes de Monterrey en LMP?

Esta tarde la Liga Mexicana del Pacífico autorizó la venta del equipo que se convertirá en Jaguares de Nayarit

Por: César Leyva

LosSultanes de Monterrey han dejado de ser parte de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) la cual anunció esta tarde la venta de la franquicia de invierno al empresario Carlos Peralta, quien ha decidido llevar al equipo a Nayarit que jugará bajo el nombre de Jaguares a partir de la temporada 2025-2026.

Este histórico equipo, tradicionalmente asociado con la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) durante el verano, fue uno de los pocos en participar en ambas ligas profesionales del país, compitiendo tanto en verano como en invierno.

Su ingreso en la temporada 2019-2020 a la LMP formó parte de un esfuerzo por expandir el beisbol invernal hacia el norte del país, junto con el regreso de los Algodoneros de Guasave en ese mismo año. Su paso por el circuito invernal fue de apenas cinco años y no lograron obtener ningún campeonato. 

UN RUMOR QUE SE NEGÓ MESES ATRÁS

Durante meses, circularon rumores sobre la posible venta de la franquicia invernal de Sultanes, los cuales fueron inicialmente desmentidos por el equipo en un comunicado publicado el 23 de enero.

En ese momento, negaron una supuesta venta a Tepic, Nayarit. Sin embargo, hoy se confirmó lo que desde hace tiempo se esperaba: la franquicia fue vendida y ahora será representada por los Jaguares de Nayarit en la LMP.

A pesar del anuncio oficial por parte de la liga, la cuenta oficial de los Sultanes en X (antes Twitter) aún mantiene la leyenda "En la LMP desde 2019" y no ha emitido ningún mensaje de despedida a sus aficionados del béisbol invernal.

Así concluye la etapa de los Sultanes en la Liga Mexicana del Pacífico, dejando atrás cinco años de historia en el circuito invernal del país, en la última con un pobre desempeño que llevó al equipo a terminar en último lugar del rol regular y quedarse sin la posibilidad de pasar a Play Offs aún y cuando estuvieron dirigidos por el exligamayorista Vinicio Castilla.