"Checo" Pérez coquetea con la Fórmula, ¿volverá con Cadillac?

El mexicano salió de Red Bull tras cuatro años de pertenecer a su escudería, y se rumora que en 2026 podría regresar a las competencias

Por: Joel Luna

Los rumores sobre el regreso del mexicano Sergio "Checo" Pérez a la Fórmula 1 cada día son más fuertes. La nueva escudería confirmada para ingresar a la máxima categoría del automovilismo en 2026, Cadillac, ha aceptado que está entablando pláticas con "El Viejo Sabroso" para traerlo de vuelta a la parrilla.

Tras su abrupta salida de Red Bull por diferencias con los altos mandos, el mexicano se alejó de las competencias. Aunque su contrato abarcaba hasta 2026, la escudería austriaca no lo respetó y decidió liquidarlo para darle paso a otro piloto que, según ellos, estuviera a la altura de Max Verstappen.

La pausa del mexicano en un asiento de Fórmula 1 podría terminar la próxima temporada. En 2026 debutará una nueva escudería denominada Cadillac-General Motors.

Luis Manuel López, periodista que cubre la Fórmula 1, confirmó que "Checo" Pérez está en pláticas con la directiva de la nueva escudería.

¿VOLVERÁ A LA FÓRMULA 1?

La posible llegada de "Checo" Pérez a la nueva marca, que será la escudería número 11 en la parrilla, devolvería la pasión a la Fórmula 1 para los aficionados mexicanos y latinoamericanos. Desde la salida de Pérez de Red Bull, se ha registrado una caída significativa en las interacciones en redes sociales tanto de la escudería Red Bull como de la Fórmula 1 en general.

Una de las principales ventajas que tendría Cadillac con "Checo" Pérez sería la llegada de un portafolio de patrocinadores que aportarían una importante suma de millones de dólares, lo que prácticamente cubriría el sueldo del tapatío sin costo para la escudería.

Aún no hay una decisión tomada y el regreso de Sergio Pérez sigue en el aire.

El tapatío es un piloto de calidad probada, por lo que su regreso sería una gran noticia para el automovilismo mundial. Su carisma, experiencia y habilidades en relaciones públicas garantizan una conexión fuerte con sus seguidores, lo que representaría ingresos importantes para Cadillac en la venta de souvenirs y productos relacionados con el piloto mexicano.