Preparan caravana y homenaje festivo por Día del Cáncer Infantil

Solicitan el apoyo de la comunidad, empresas y escuelas para reconocer la valentía y fuerza de más de 50 menores

Por: César Omar Leyva

En Ciudad Obregón alrededor de 50 menores se encuentran en tratamiento contra algún tipo de cáncer infantil.La mayoría de ellos provienen de zonas rurales y en muchos de los casos, además de enfrentar la enfermedad, su familia tiene que lidiar un proceso que impacta principalmente en lo económico.

Para reconocer la lucha y valentía de todos estos niños y de los que han tenido la fortuna de vencer la enfermedad, la asociación Amar y Servir está preparando un homenaje festivo en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil que se conmemora cada 15 de febrero.

Emmanuel Ochoa Rosas, dijo que desde 2019, antes de que se creara el voluntariado que dio origen a la asociación civil, se han encargado de la organización de este evento que tiene, entre otros objetivos, visibilizar la enfermedad ante la sociedad e invitar a la comunidad a sumarse en solidaridad y apoyo a los menores que están enfermos y sus familias.

INVITAN A CARAVANA

Este año bajo el lema "Corazones llenos de esperanza" el sábado 15 de febrero se realizará la tercera Caravana contra el Cáncer Infantil, la cual saldrá de la Plaza Álvaro Obregón para recorrer diferentes calles y terminar en la Laguna del Naínari donde se encuentra un monumento dedicado a los niños, mismo que fue inaugurado el año 2024 en esa misma fecha.

Ochoa Rosas dijo que la invitación a la caravana es abierta y que se espera la participación de más de 100 vehículos móviles, los cuales se invita a decorar con un listón dorado o con la frase lema de este año.

La primera caravana se realizó con éxito en 2023 y a partir de ahí ha iniciado una tradición que esperan dure muchos años, a fin de que se siga reconociendo la lucha de los menores que aspiran a un día terminar con éxito su tratamiento.

HARÁN HOMENAJE FESTIVO

El domingo 16 de febrero se tiene preparada una gran fiesta a manera de homenaje, donde a cada niño se le entregará un paquete que, entre otras cosas contendrá camiseta, par de tenis nuevos, regalo, reconocimiento y otras sorpresas.

Para hacer posible este evento, Amar y Servir está en busca de empresas, negocios y particulares que quieran sumarse como patrocinadores ya que calculan que el costo total del evento será superior a los 50 mil pesos.

"La idea es que esos días los niños se sientan como verdaderos héroes a los que la sociedad reconoce y homenajea. Tendremos un momento también para homenajear a los niños y niñas que no lograron superar la enfermedad y que en algún momento fueron beneficiarios de la asociación y participaron en estas actividades", mencionó.

Para quienes deseen sumarse a este evento u obtener más información sobre cómo participar está el número 6441 035738 y las redes sociales de la asociación donde diariamente se comparte información sobre este evento.