Parque Gratitud: ¿Cuándo iniciará su construcción en Cajeme?

Este proyecto impulsará la inversión en el municipio y consiste en un espacio público para la convivencia y esparcimiento de la comunidad

Por: Ofelia Fierros

La construcción del esperado Parque Gratitud está programada para este mismo año, según anunciaron recientemente la asociación civil Parque Gratitud y el Gobierno Municipal de Cajeme.

Este ambicioso proyecto promete transformar al municipio con una serie de instalaciones que incluirán una ciclovía, una terraza techada, una explanada, un teatro al aire libre y salones de eventos, con el objetivo de hacerlo autosustentable. Un espacio para fomentar la convivencia entre los ciudadanos y la naturaleza

La construcción del Parque Gratitud en Cajeme, está programada para iniciar en septiembre de 2024, lo que será un importante motor para el desarrollo de Cajeme y un nuevo lugar para que los ciudadanos pasen momentos de esparcimiento y diversión, y estará ubicado al nororiente de Ciudad Obregón, a un costado del Bordo Nuevo, en una superficie de 11 hectáreas.

ATRACTIVOS CON LOS QUE CONTARÁ EL PARQUE GRATITUD

El Parque Gratitud, que ha sido desarrollado durante los últimos siete años, se extenderá sobre un área de 50 mil metros cuadrados de espacios verdes.

El diseño del parque contempla dos lagos, la plantación de 2 mil 500 árboles, y una pista para caminar de 2 kilómetros. Además, se habilitará un estacionamiento con capacidad para 300 vehículos, y se instalarán 25 sombrillas con mesas y sillas para el confort de los visitantes.

El teatro al aire libre tendrá capacidad para cerca de mil personas, y se incluirán dos salones de eventos, un restaurante y un jardín de usos múltiples.

¿CUÁNTO COSTARÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE GRATITUD?

En cuanto al financiamiento del proyecto, el alcalde Javier Lamarque declaró que el Parque Gratitud no implicará un costo para el municipio, ya que se trata de un proyecto de la iniciativa privada.

Sin embargo, señaló, que el Ayuntamiento de Cajeme colaborará con la iluminación, la rehabilitación de calles involucradas y con los trámites necesarios para su construcción.

"El costo total del proyecto es de 107 millones de pesos, y la asociación promotora ha asegurado más del 60 por ciento de los fondos a través de donaciones", explicó el alcalde Javier Lamarque.

Con el inicio de la construcción previsto para septiembre, el Parque Gratitud se perfila como un importante motor para la inversión y el desarrollo en el municipio de Cajeme, ofreciendo nuevas oportunidades para la comunidad y mejorando la infraestructura local.