La CTM ha realizado entregas de apoyos a las familias de trabajadores que enferman de Covid-19 y hace un llamado a la población a vacunarse
Por: Francisco Minjares
Con el fin de controlar lo mayor posible los efectos de la pandemia del Covid-19 y con ello generar las condiciones para que los trabajadores regresen a sus puestos laborales, el Secretario General de la CTM en Cajeme, Luis Acosta Cárdenas, hizo un llamado al sector obrero, así como a la comunidad en general, a vacunarse contra el virus, con lo cual, además, se previenen más casos y se salvan vidas.
El dirigente de la central obrera dijo que se debe actuar con responsabilidad ciudadana con la aplicación del biológico y ya se habló con el sector patronal para que le permita a los trabajadores seguir acudiendo a los centros de vacunación, con lo que se espera tener otro panorama para finales de este año.
"Es muy importante que nosotros como ciudadanos seamos responsables y nos vayamos a vacunar, hay personas que tienen miedo a las agujas u otras cuestiones y situaciones, pero debemos ser muy responsables y hacer nuestra labor de vacunarnos para alcanzar la inmunidad como personas y como grupos. Incluso ya hemos hablado con las empresas para que se les de el espacio a los trabajadores para poder ir a vacunarse, si así es, creo que se puede lograr, de aquí a diciembre, otro panorama".
Acosta Cárdenas explicó que el ranGo de edad promedio de los trabajadores adheridos a la CTM es de los 30 a los 50 años, por lo que la mayoría ya debe de tener las dos dosis de la vacuna aplicadas y, en el caso de los de 30 a 39 años, invitó a estar atentos para recibir la segunda dosis del biológico en su momento, así como a los que tengan alguna pendiente en otro rango de edad.
"Es muy extenso el rango, porque si nos vamos a maquiladoras, hay muchas compañeras jóvenes, de 30, 33 o 35 años, si nos vamos al transporte urbano estamos hablando de compañeros de 40, 45, 50, son poco los que alcanzan los 55 o 60 años, y así en los diferentes sindicatos, estamos hablando de los 30 a los 40 años en la mayoría de los compañeros".
Para apoyar a las familias de los trabajadores que han enfermado del Covid-19, la central obrera realizó una campaña de despensas, además de apoyos funerarios a quienes han perdido la batalla contra el virus.
"Nos ha tocado apoyar a compañeros con medicamentos, además que, desafortunadamente, lo digo con mucho pesar, muchos compañeros amigos se han ido por los estragos de esta pandemia y hemos apoyado a las familias con los gastos funerarios, hay fondos para eso, es muy lamentable cuando pasa esto y así hemos estado pendientes", puntualizó.