Indigentes de Ciudad Obregón tienen un plato de comida seguro en Comedor de la Misericordia

La tarde de este viernes el Nuncio Apostólico hizo una visita a este lugar para conocer la labor de las Hermanas "coloraditas"

Por: César Omar Leyva

Son 15 minutos antes de las 4 de la tarde, en el callejón Bolivia del centro de Ciudad Obregón, cuando un grupo de indigentes comienzan a reunirse afuera del Comedor de la Misericordia. Ahí encuentran un plato de comida seguro de lunes a viernes gracias al esfuerzo de las Misioneras Contemplativas, mejor conocidas como las hermanas coloraditas.

"Hoy vamos a tener una visita especial", les dice una de las hermanas a los beneficiarios del comedor, mientras comparten con ellos un mensaje de fe y los invitan a orar por los alimentos.

De manera ordenada esperan a la entrada del comedor, ubicado frente al convento de las religiosas que desde hace varios años realizan esta labor en beneficios de quienes viven de la caridad y en muchas ocasiones hasta padecen de un hogar para pasar la noche.

A cada uno los llaman por su nombre, ya los conocen, pues diariamente acuden a ese espacio que se financia gracias al apoyo de un patronato y de la comunidad en general. Ahí diariamente sirven entre 100 y 120 platillos que por lo general son muy variados.

A cambio las personas que asisten al comedor llevan botellas de plástico que se usan para reciclar y seguir recaudando fondos. Algunos incluso, cuando pueden, dan una cooperación de una moneda, pero el plato de comida es seguro, aunque no lleven nada.

NUNCIO APOSTÓLICO CONVIVE CON INDIGENTES

Como parte de sus actividades de visita pastoral en Ciudad Obregón, el Nuncio Apostólico visitó la tarde de este viernes el Comedor de la Misericordia. Ahí las religiosas encargadas de este apostolado le explican su funcionamiento y lo que hacen para mantener activo el lugar.

Joseph Spiteri se dio un momento para compartir con las personas indigentes, escuchar lo importante que es para ellos este lugar y darles un mensaje de aliento a fin de que no se sientan abandonados por Dios ni por la Iglesia.

El Nuncio animó a las religiosas a seguir realizando con amor su servicio en beneficio de este sector de la comunidad que, en la mayoría de las veces se enfrenta al rechazo de la comunidad por su situación económica o personal.

ASÍ SE PUEDE APOYAR EL COMEDOR

Las Misioneras Contemplativas de Cristo Misericordioso constantemente solicitan apoyo de la comunidad con la donación de alimentos o artículos de limpieza que puedan ser útiles para el comedor.

Los grupos, empresas o familias que deseen unirse a su labor pueden acudir directamente al convento ubicado en el callejón Bolivia entre Zaragoza y Galeana, donde también se recibe donación de plástico reciclable que pueda servir para la recaudación de fondos.