Cristo de la antigua Catedral de Ciudad Obregón es colocado en actual Catedral para Jubileo

Este domingo 29 de diciembre, en el día de la fiesta de la Sagrada Familia, la iglesia diocesana de Ciudad Obregón dará comienzo al Año Jubilar

Por: César Omar Leyva

La imagen de un Cristo de más de tres metros de altura que, durante muchos años estuvo en la antigua Catedral de Ciudad Obregón, ha sido colocado en el presbiterio de la actual Catedral para permanecer ahí durante el Año Jubilar de la Esperanza que la Diócesis de Ciudad Obregón inaugurará este domingo 29 de diciembre.

El Cristo con más de 60 años de antigüedad ha estado resguardado durante los últimos años en la Sacristía, lugar donde los sacerdotes se revisten antes de las celebraciones litúrgicas y este sábado fue removido de ese lugar para llevarlo junto al altar principal de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.

"Hemos quitado el Cristo que estaba que la sacristía, que es el de la primera Catedral para ahora colocarlo en el presbiterio de la actual Catedral del Sagrado Corazón. Cristo es en ancla de nuestra esperanza. Los invitamos a una peregrinación este domingo desde el Santuario de Guadalupe", se menciona en un video compartido en las redes sociales de la Diócesis de Ciudad Obregón.

La imagen por sí sola es imponente ya que refleja a un Cristo más doliente en la cruz y con los signos de la pasión más notorios. Para su colocación en la actual Catedral fue necesario hacer una base metálica reforzada a fin de que pueda sostener la imagen que necesitó la ayuda de cinco personas para poder ser cambiada de lugar.

Este domingo 29 de diciembre, en el día de la fiesta de la Sagrada Familia, la iglesia diocesana de Ciudad Obregón dará comienzo al Año Jubilar que se extenderá hasta el 6 de enero de 2026, de acuerdo a lo que ha pedido el Papa Francisco.

A las 9:00 de la mañana se realizará una procesión desde el Santuario de Guadalupe, durante el trayecto también se cargará una cruz como signo conversión. Al llegar a la Catedral se celebrará una misa donde los matrimonios tendrán oportunidad de renovar promesas y las mujeres embarazadas recibirán la bendición de parte del obispo Felipe Pozos.