buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Urge la reactivación del sector ganadero

La ganadería en el sur de Sonora demanda apoyos para reactivar el sector, principalmente a pequeño y mediano productor, subrayó Miguel Encinas

Urge la reactivación del sector ganadero

El presidente del Patronato de Productores Unidos del Sur de Sonora para la Promoción de un Desarrollo Sostenido de la Ganadería Sonorense (Paproders), convoco al sector a unidos buscar los mecanismos para el fortalecimiento de la actividad.

Y con este objetivo están invitando a participar al “Foro Estratégico para la Reactivación de la Actividad Productiva Ganadera del Sur de Sonora”, para participar en las mesas de trabajo plantear los requerimientos del sector.

Noticia Relacionada

Gabriela Martínez Espinoza, indicó que ya con los planteamientos presentados en el foro se podrán buscar los mecanismos para que los pequeños y medianos ganaderos se mantengan en la actividad.

La diputada federal resaltó que es momento de lograr el sí, para que los recursos lleguen al campo, a la ganadería que atraviesa por una crisis producto de la sequía y de una política de gobierno que garantice su desarrollo.

“Necesitamos estar integrados para poder hacer un trabajo eficaz, que logremos que aterrice para el beneficio del sector ganadero”, señaló.

Julio Aldama Solís, resaltó que no hay acceso a financiamiento, y esta es una gran limitante para los pequeños y medianos ganaderos.

El presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (Aglvy), sostuvo que el gobierno debe establecer los mecanismos para acceder a financiamientos blandos.

Se tienen que involucrar los tres ordenes de gobierno para que el campo en México avance.

El Paproders reiteró la invitación a participar en el foro que se realizará el próximo 30 de abril a las 11:00 horas en el Centro de eventos de Sindicato de la SARH, ubicado en Niños Héroes esquina con Chiapas, en la colonia Hidalgo.