buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Tiene Valle del Yaqui potencial turístico

A través de la Ruta de la Leche se abren espacios para exponer lo que oferta la región

Tiene Valle del Yaqui potencial turístico

Por su infraestructura hidráulica, el Valle del Yaqui tiene un enorme potencial para el agroturismo, y a través de la Ruta de la Leche se busca impulsarlo beneficiando a la región.

Gonzalo Rodríguez Villanueva subrayó que se están sentando las bases para detonar este proyecto con las granjas interactivas, como la 7 de Julio donde en esta ocasión se realizó la Ruta de la Leche.

Noticia Relacionada

Resaltó que en esta edición dedicada a los niños se cumplió el objetivo, ya que los participantes pudieron disfrutar de un día de aprendizaje jugando, además de conocer cómo opera el establo lechero 7 de Julio.

El director general del Centro Regional de Innovación indicó que además del Valle del Yaqui a corto plazo se proyecta llevar la Ruta de la Leche a Navojoa y Guaymas.

Puntualizó que cada granja se convierte en una incubadora de negocios, que además de producir leche y en algunos casos sus derivados, ahora sus instalaciones se utilizan para dar espacios a prestadores de servicios en cada región, en este caso se beneficio directamente a los habitantes de Marte R. Gómez y Tobarito.

En esta edición “Pequeños Granjeros en La Ruta”, con actividades diversas para niños, quienes recorrieron el establo, así como el lombricario y pudieron ver cómo se obtiene la leche en este establo con instalaciones de primera para la ordeña y en los establos con clima controlado para que el ganado no sufra estrés calórico.