buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Terminó peleando con su sombra y ahora está hospitalizado

El pugilista Simiso Buthelezi, continúa en observación médica en Sudáfrica tras el combate en el que finalizó tirando golpes al aire

Terminó peleando con su sombra y ahora está hospitalizado

El pasado fin de semana se llevó a cabo una función de box en Durban, Sudáfirca donde la pelea estelar era el combate entre Simiso Buthelezi y Siphesihle Mntungwa, disputándose el cetro africano de peso Ligero avalado por la Federación Mundial de Boxeo, el cual se encontraba vacante.

Durante la contienda Buthelezi dominaba a su rival, en el décimo asalto lo tenía contra las cuerdas tras una combinación que acorraló a Mntungwa, incluso lo hizo colgar de las cuerdas para evitar caer del cuadrilátero.

Noticia Relacionada

El tercero sobre la superficie detuvo las acciones para que Mntungwa se reincorporara, sin contar como caída oficial, al limpiarle los guantes para que continuara la pelea; sucedió un caso por demás extraño e insólito en el boxeo.

Simiso Buthelezi, retrocedió hacia el centro del ring y cuando se reiniciaría el combate, este aparentemente giró siguiendo la silueta del réferi como si fuera su oponente, mientras le indicaba que el otro pugilista estaba del lado contrario.

Al quitarse el réferi del ángulo de visión de Simiso, el boxeador se fue contra la esquina y comenzó a lanzar golpes al aire; por lo que de inmediato el réferi se vio obligado a detener la contienda dando el inesperado triunfo a Siphesihle Mntungwa.

Mientras Mntungwa festejaba su triunfo, la esquina de Buthelezi, ingresó al encordado para atender a su pupilo que después fue trasladado a recibir atención médica a un nosocomio donde aún permanece internado.