buscar noticiasbuscar noticias

Se eleva alerta en Sonora por huracán "Nora”

Protección Civil estatal emite Verde para los municipios del sur del estado, y Azul para los costeros

Debido a que el huracán "Nora" de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, amenaza con tocar tierra, y a las 8:00 horas, el ojo del fenómeno se ubicaba a 10 kilómetros (km) al norte de Mazatlán.

Los vientos sostenidos de "Nora" alcanzan los 120 kilómetros por hora (km/h) y se sigue desplazándose al noroeste a 17 km/h.

Se eleva alerta en Sonora por huracán Nora”
PUBLICIDAD

Los vientos sostenidos de "Nora" alcanzan los 120 kilómetros por hora (km/h) y se sigue desplazándose al noroeste a 17 km/h.

PUBLICIDAD

A raíz de ello, la Secretaría de Gobierno de Sonora, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió las nuevas alertas para Sonora, elevando a verde y azul las categorías, decididas conjuntamente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno del Estado.

La alerta Verde se emitió para los municipios del sur: Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Bácum, Álamos, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Quiriego y Rosario.

La alerta Azul se aplica a las zonas costeras: Empalme, Guaymas, Hermosillo, Caborca, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles.

También contempla los municipios Yécora, Sahuaripa, Bacanora, Tónichi, La Colorada, Mazatán, Villa Pesqueira, Ures, Baviácora, San Felipe de Jesús, Aconchi, San Miguel de Horcasitas, Rayón y Carbó.

Ante cualquier eventualidad, las 24 horas están a disposición de la ciudadanía los teléfonos 911, y los números gratuitos 01-800-277-22-22 y 119 Telcel, del Centro Estatal de Comunicaciones de la Protección Civil estatal.


PUBLICIDAD