buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Se avecinan fuertes lluvias para Sonora

Se prevé que en los valles la temperatura alcance los 40 grados Celsius

Se avecinan fuertes lluvias para Sonora

Se pronostica lluvias fuertes los próximos días, principalmente en el norte, sur y oriente de Sonora, por los efectos del monzón mexicano sobre el noroeste del país.

Guadalupe Jiménez Ortega indicó que hay condiciones favorables para la regeneración de la convección vespertina y nocturna, previéndose el desarrollo de tormentas convectivas escasas, acompañadas de precipitaciones de hasta 25 milímetros; sin embargo, no se descartan algunas mayores.

Noticia Relacionada

La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Cajeme apuntó que continuará el ambiente caluroso, con algunas temperaturas máximas cercanas a 40 grados Celsius en los valles.

Para este viernes se espera cielo de medio nublado a nublado, y condiciones para tormentas convectivas puntuales, acompañadas, algunas de ellas, de precipitaciones entre 25 y 50 milímetros.

Asimismo, dijo que se prevén temperaturas máximas entre 35 y 40 grados en los valles.

En el Pacífico hay disturbio tropical asociado a una onda tropical se ubica al sur de Chiapas y tiene 50 por ciento de posibilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.