buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Se aproximan huracanes en Sonora

En el Océano Pacífico se esperan del 15 de mayo al 30 de noviembre y en el Océano Atlántico a partir del primero de junio

Se aproximan huracanes en Sonora

Debido al fenómeno natural de “La Niña” se espera que la temporada de huracanes en México sea más activa y pueda extenderse más tiempo, ya que podría reducir los cambios en la dirección y fuerza de los vientos.

Guadalupe Jiménez Ortega, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Cajeme indicó que se prevé que septiembre y octubre del 2022 sean los meses de más probabilidades de que se formen huracanes en las costas mexicanas.

Indicó que el primer huracán de la temporada que se forme en el Océano Pacífico será Ágata, seguido de Blas.

El resto de la lista de nombres son: Celia, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Javier, Kay, Lester, Madeline, así como Newton, Orlene, Paine, Roslyn, Seymour, Tina, Virgil, Winifred, Xavier,Yolanda y Zeke.

Noticia Relacionada

La temporada de huracanes que se presentó en México, en 2021 fue una de las más activas de la historia, con 21 tormentas tropicales y siete huracanes, de los cuales cuatro fueron de categoría tres o superior.

Bajaran temperaturas

A partir de este día se espera un refrescamiento modesto de las temperaturas, aunque se prevén aún máximas superiores a 35 grados en los valles.

Jiménez Ortega señaló que es normal que en abril se registren temperaturas como las que se han presentado, superiores a los 40 grados, pero no son permanentes, como se verá en los próximos días.

Respecto a las temperaturas mínimas, dijo que continuarán las matutinas menores de 5 grados en las partes más elevadas de la zona serrana.

Así como afluencia de nublados de poco espesor y tiempo ventoso sobre el noroeste del país, aunque no se prevén precipitaciones, comentó.