buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Ruta de la Leche festejará a los niños

Realizarán el evento “Pequeños Granjeros en la Ruta” en la granja ejidal 7 de julio

Ruta de la Leche festejará a los niños

Para fortalecer el desarrollo de las comunidades rurales y el ecosistema agroturístico del sur de Sonora, La Ruta de la Leche realizará el evento “Pequeños Granjeros en la Ruta”.

Gonzalo Rodríguez Villanueva resaltó que la propuesta es “hacernos cargo”, empoderar a la comunidad para generar las condiciones de crecimiento económico y para ello el primer paso es la educación.Por ello la importancia de sumar esfuerzos encaminados a desarrollar la economía regional a través de la inclusión y preservación del medio ambiente involucrando a los niños, apuntó el socio fundador de la Ruta de la Leche.

El evento denominado “Pequeños Granjeros en la Ruta” se realizará el próximo 30 de abril de 10:00 a 15:00 horas en la granja ejidal 7 de Julio, ubicada en la calle 123 del Valle del Yaqui.

Se espera una asistencia de 250 personas que participarán en los recorridos programados para que los niños y demás visitantes conozcan el proceso de producción de la leche y pueda disfrutar de los cursos y exposiciones programadas, comentó.

En La Ruta de la Leche participa activamente la Asociación Ganadera Local de Productores de Leche del Valle del Yaqui y el Ayuntamiento de Cajeme.

Así como el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), El Centro Regional de Innovaciones (Cerinova), Comunidad de Apoyo entre otros.

El evento tiene una cuota de recuperación de 70 pesos por participante, el cual incluye recorrido por la granja, degustación de platillos, talleres y concursos.

Para mayor información puede comunicarse a La Ruta de la Leche por WhatsApp al 64-41-34-40-30, o sus redes sociales: www.facebook.com/SWObregone, e Instagram @Ruta_delaLeche.