Revira Sader por presupuesto al campo

Por: Redacción

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) dijo que está satisfecha con el presupuesto que se le autorizó para 2020, pese a que los recursos son 27 por ciento inferiores a los que tuvo para ejercer este año.

Víctor Villalobos, titular de la Secretaría, sostuvo que los 47 mil 576 millones de pesos que se aprobaron para el próximo año van a ser utilizados para atender las prioridades de la actual Administración, donde figuran programas como el de precios de garantía.



"La Secretaría tiene recursos suficientes".

"Lo que les estoy diciendo a los verdaderos campesinos que están en el terreno, que están produciendo, que están cosechando, ellos saben que el recurso está llegándoles, que los apoyos técnicos están incidiendo directamente en cómo vamos a rescatar el campo y sobre todo cómo vamos a incrementar la producción", defendió.

El Secretario expuso que en los Gobiernos anteriores hubo mucha inercia en la forma de operar el presupuesto, que era mucho mayor del que se tiene ahora, pero que se va ejercer de una forma diferente y con indicadores para que se pueda medir el impacto en resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes