buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Repunta precio de ganado

El precio se mantiene al alza en la bolsa de valores de Chicago al igual que el trigo, maíz y otros granos

Repunta precio de ganado

Al igual que el trigo, maíz y otros granos, el precio del ganado ovino se mantiene al alza en la bolsa de valores de Chicago, declaró José María Ross Martínez.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Navojoa “Rafael Russo Voguel”, aseguró que ésta es una buena noticia para los ganaderos del sur de Sonora, pues exportan gran parte del ganado hacia los Estados Unidos.

Noticia Relacionada

Dijo que afortunadamente el tema de la engorda nacional está muy fuerte, donde se ve mucha fuerza en la carne mexicana, principalmente en el Estado de Sinaloa, Baja California y Sonora.

“Gracias a que Sonora mantiene un estatus sanitario, mantiene sus mercados abiertos, es decir, podemos exportar carne a donde queramos, por ejemplo, a Estados Unidos, Baja California, Sinaloa y otros estados del país,” indicó.

Explicó que actualmente los engordaderos de Sonora no se están dando abasto, pues incluso están trayendo animales a sacrificio de Sinaloa y Estados Unidos, porque no hay suficiente ganado.

“Lamentablemente nuestro hato ganadero se redujo hasta en un 50% como consecuencia de las últimos dos sequías en nuestro Estado. Ha salido mucho vientre y no hay de reemplazo, la actividad prácticamente se ha mermado mucho,” aseguró.

Sostuvo que, aunque existe pasto y ganado fuerte en los hatos ganaderos, se está agudizando la escasez de ganado, por lo que se requiere que las autoridades de los tres niveles de Gobierno promuevan e impulsen presupuestos para implementar un repoblamiento de ganado.