buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Ranchos, en venta

Debido a la sequía, ganadería tiende a desaparecer

Ranchos, en venta

La actividad ganadera en Sonora tiende a desaparecer, cada vez crece el número de ranchos en venta ante la imposibilidad de mantener el hato ganadero.

“La sequía que azota a la región afecta directamente a los ganaderos, no hay agua ni alimento en los ranchos”, indicó Julio Aldama Solís.

Noticia Relacionada

El presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (Aglvy), señaló que este año están a la venta 18 ranchos al quedarse sin ganado.

“Se está quedando mucho rancho abandonado, hay mucho rancho ya que no tienen ganado, estamos hablando ya de un 25 por ciento de ranchos que no tienen, ahorita a la venta hay más de 18 ranchos”, apuntó.

Además, dijo que la venta en las subastas cayó en un 70 por ciento, con respecto a las últimas dos semanas.

“Vamos a luchar, a tramitar con el Gobierno Federal y Estatal para que venga un apoyo de repoblación de hatos para el pequeño y mediano ganadero, porque esta quedando mucho rancho abandonado”, reiteró.

“Estamos hablando de un 25 por ciento de ranchos que no tienen ganado, confío en el Gobierno del Estado para que junto con la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) y las asociaciones inicien las gestiones”, señaló.