buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Quema de gavilla es foco de enfermedades

Además de que dañan la tierra de cultivo y el medio ambiente

Quema de gavilla es foco de enfermedades

El incendiar la gavilla del trigo, los productores además de afectar al medio ambiente, también dañan al ser humano, ya que se liberan algunos químicos nocivos para la salud, afirmó Jesús Edmundo Valdez.

El comandante de Bomberos y Protección Civil aclaró que es posible que esta práctica perjudique el desarrollo de diversa vegetación, provocando que al crecer no tengan el peso y el tamaño adecuado.

Noticia Relacionada

“Al momento de quemarse esa planta seca pone a liberación químicos en el ambiente y eso es absorbido, inhalado por la gente, que es una causa de enfermedades respiratorias, afecta a muchos que sufren de algún padecimiento de este tipo (como asma)”, manifestó.

A este tipo de contaminación, se le atribuyen algunos tipos de cáncer, dijo.

“Esta información ya es de muchos años, los productores, autoridades ya saben de este problema, pero la gente que tiene estas hectáreas, siguen haciendo caso omiso a las indicaciones del Sector Salud”, confesó.

Llamó a la ciudadanía a que se sigan cuidando, pues el uso del cubrebocas es importante mientras las autoridades correspondientes tratan de controlar este tipo de siniestros.