buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

¡Qué miedo!: Nace en Tepito culto satanista al Angelito Negro

“El Chino” es padre de familia y crea un altar que involucra una figura sentada en medio de un gran pentagrama invertido; por un favor recibido

¡Qué miedo!: Nace en Tepito culto satanista al Angelito Negro

Una situación que priva en cada casa de seguridad que la Policía de la Ciudad de México "revienta" es el hallazgo de altares dedicados al Diablo y otros a la Santa Muerte; sin embargo, en Tepito nació un nuevo culto satanista: al Angelito Negro.

En el mero corazón del "barrio bravo", un hombre llamado Alexis, de 27 años y padre de familia, apodado "El Chino", preocupado porque su madre tenía cáncer, le ofreció cuerpo y alma al Angelito a cambio de que ella recuperara la salud, lo que ocurrió.

Noticia Relacionada

Ahora, a cambio del "favor" recibido, Alexis creó el nuevo culto, el cual está repleto de rituales y está simbolizado por un altar, erigido a aproximadamente 100 metros del más famoso templo de culto a la Santa Muerte.

Como parte del ritual, "El Chino" prende un puro y baña con el humo al Angelito Negro (vestido de negro y con grandes cuernos), el cual está sentado en un pentagrama invertido, que ocupa toda una pared del cuarto.

imagen-cuerpo

En la mano, Alexis lleva una torta, mientras que en la otra lleva un escapulario y un cigarro; a sus pies hay dinero, latas de cerveza, una copa, pizza, veladoras, sal, entre otros artículos, necesarios para, según él, "limpiar" el sitio de energías negativas; en las paredes contiguas al altar hay varias cruces invertidas.

El sitio del altar es un cuarto pequeño en una casa particular del bullicios barrio, célebre por su peligrosidad y por tener un enorme tianguis en donde se vende de todo.

“Yo le empecé a brindar culto al Angelito Negro desde que mi madre se puso mala, tuvo cáncer. Y le pedí y prometí que si él me ayudaba a que mi madre saliera del cáncer yo me entregaba en cuerpo y alma”, dijo Alexis, delante del altar que protege y mantiene listo para los cultos.