;
buscar noticiasbuscar noticias

Por salud mental, es bueno abrazar

En el Día Internacional del Abrazo, psicólogo aconseja mostrar afecto

De acuerdo a diversos especialistas, en promedio se requieren de cuatro a 14 abrazos diarios para poder sentirse apreciados por las personas que viven en el entorno de un individuo, informó Roberto Sánchez Alapizco, en el Día Internacional del Abrazo, que se conmemora  este 21 de enero.

Por salud mental, es bueno abrazar

El psicólogo, que brinda atención en Cruz Roja Obregón, comentó que para toda relación con otro ser vivo se requiere mostrar afecto a través de los abrazos, que generan serotonina y dopamina, las cuales son consideradas como las hormonas de la felicidad.

Noticia Relacionada


“Hay un efecto que desencadena hormonas positivas, se desencadena a nivel biológico, psicológico, de manera esporádica abrazar a alguien nos emociona, nos transmite algo y es muy útil, se usa mucho cuando menos en México”, expresó.

En el caso de la relación de pareja, mencionó que abrazarse constantemente es una técnica que fortalece los vínculos afectivos, además de cambiar a positivo el estado anímico de cada persona para evitar las peleas en la vida conyugal.

Sánchez Alapizco agregó que a diferencia de otros países como Corea, China e incluso el continente europeo; México y Latinoamérica en general tienden a ser más felices debido a que se hacen demostraciones afectivas como los abrazos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas que tienen poco contacto físico poseen una frecuencia cardiaca y una presión arterial mucho más alta que los que reciben abrazos constantemente.