buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

“Piratas” abaratan costo de los fletes

Transportistas reclaman a autoridades se les margine de cargas por personas sin permiso

“Piratas” abaratan costo de los fletes

Transportistas de carga en Huatabampo denunciaron el descontrol que existe en el gremio y el desplazamiento que reciben los concesionarios, debido a que actualmente hay muchos que se adhieren a la labor sin estar autorizados, abaratando el precio de los fletes e impactando su economía.

José Irene Wilson,  concesionario de Huatabampo, indicó que esto deja sin trabajo a los verdaderos concesionarios, quienes a pesar de estar autorizados para los viajes se quedan sin parte de su sustento diario por transportistas ajenos al Municipio.

Reveló que ante esta situación, la delegación regional de Transporte ha omitido el tema y no ha buscado regular la problemática que suma meses, caso contrario a lo que sucede en Navojoa, Etchojoa y otras comunidades donde sí se regula y se sanciona a quien incumpla.

imagen-cuerpo

“La Delegación de Transporte debe hacer operativos, hay muchos carros que no tienen concesión están así trabajando, un tema que debe prestar atención las autoridades, aquí es el único lugar donde pasa”, recalcó.

El dirigente recordó que son poco más de 80 transportistas los que sufren la problemática y que han visto afectado sus ingresos, debido a que hay menos viajes y los que les restan terminan siendo abaratados por el bajo costo que ofrecen los demás.

Destacó la importancia de las autoridades para solucionar el problema y retirar a los transportistas de carga que de manera ilegal están trabajando sin concesión y perjudicando al gremio.

“Hacemos un llamado enérgico, las autoridades no han hecho lo competente y esto ya nos está impactando a nosotros”, concluyó.