buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Piden regidores se revise la Ley

Buscarán analizar el caso y la Ley para que se pueda actuar con respecto al tema

Piden regidores se revise la Ley

Revisar la Ley y apegarse a ella en el caso de la regidora y dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme (Sutsac) Matilde Lemus Fierro fue en lo que coincidieron miembros del cuerpo edilicio para determinar si le es permitido ocupar ambos cargos y percibir dos sueldos.

Luego que se diera a conocer que la regidora percibe el sueldo como dirigente del Sutsac y como regidora, los ediles señalaron que es necesario revisar los expedientes.

Noticia Relacionada

El regidor del Partido Verde Ecologista de México, Fidel Covarrubias, dijo que es necesario revisar el expediente del caso para determinar si se está incurriendo en una falta y que se pueda actuar al respecto, pero en caso que no sea así, también reconocerlo y apegarse a ello.

“Habría que revisar la Ley, si dice que está prohibido, pues bueno, tenemos que revisar, la verdad no he tenido acceso al expediente”.

Recordó que en el pasado ha habido líderes sindicales que han ocupado regidurías sin problemas.

Por su parte, el regidor de Movimiento Ciudadano, Gustavo Almada, coincidió en que se debe analizar la Ley para determinar si le es permitido gozar del sueldo de líder sindical, así como de regidora y en caso que no haya falta, la regidora no estaría en lo correcto. 

“Si ahorita ella no está incurriendo en ninguna falta de algún reglamento o en la Ley, es correcto”, manifestó.

El edil del “partido naranja” dijo que esta es una oportunidad para que, en caso de que sí estén permitidas este tipo de prácticas, se presente ante el Congreso Local el tema y se legisle al respecto.

Al respecto, la regidora Matilde Lemus Fierro, se abstuvo de emitir comentarios al respecto.

Cabe señalar que de acuerdo al expediente número 003/ 2022 con fecha del 16 de mayo, la Unidad de Control y Evaluación Gubernamental calificó de grave las presuntas faltas administrativas y ordenó remitir el expediente a la autoridad competente.