buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Persecución de película

El “cafre del volante” chocó una patrulla y varios autos particulares tratando de huir

Persecución de película

Un transportista de carga provocó ayer por la tarde una persecución por casi 50 kilómetros, desde Fundición hasta el Parque Industrial de Navojoa, donde fue detenido por elementos policíacos.

De acuerdo a averiguaciones de las autoridades, los hechos iniciaron cuando el conductor huyó de una gasolinera tras cargar combustible y arrancar la manguera.

Noticia Relacionada

Tras el reporte a las autoridades, agentes de Seguridad Pública Municipal intentaron detener al infractor, indicándole que parara su marcha sobre la carretera federal México 15, pasando la caseta de cobro de Fundición.

El chofer de la unidad pesada hizo caso omiso, imprimió mayor velocidad al vehículo y enfiló hacia Navojoa.

Posteriormente, a la altura de Pueblo Mayo, policías intentaron detenerlo cerrándole el paso con la patrulla que brinda servicio en esa Comisaría, la cual fue impactada por el vehículo de carga, para sacarla del camino y continuar con su huida.

Con velocidades superiores a los 140 kilómetros por hora, la persecución rápidamente llegó hasta esta ciudad, donde el infractor prosiguió su marcha por la calle Pesqueira, donde elementos de Seguridad Pública implementaron un operativo para tratar de liberar la vialidad y que no se presentaran accidentes.

Sin embargo, el sujeto impactó por lo menos a tres automóviles y provocó cuantiosos daños materiales.

La persecución continuó por varios kilómetros más, para finalizar a la altura del Parque Industrial, donde efectivos de la Policía Estatal, Municipal y Guardia Nacional lograron sacar el vehículo pesado de la carretera y detener su marcha.

El conductor, oriundo de Sinaloa, fue detenido en el lugar y puesto a disposición del Ministerio Público.