buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Multarán a quien queme la gavilla

Ecología de Navojoa advierte que "sobre aviso no hay engaño" y aplicará fuertes sanciones al que incurra en esta dañina práctica

Multarán a quien queme la gavilla

Con la llegada de la cosecha del trigo que será para mediados del mes próximo, la Dirección de Ecología de Navojoa mandó un claro mensaje que serán duras las sanciones a quienes quemen gavilla.

Algunos de los agricultores ya tienen agendadas sus trillas, uno para inicios del mes de mayo y otros a mediados, pero se debe de tener en consideración que los riesgos o las precauciones que deben de tener para que la gavilla no se llegue a prender fuego.

Noticia Relacionada

Por último, esta dirección aconsejó que al momento de trillar traigan el tractor que incorpora la tierra, para que gavilla no se les quemen, dejando en claro que es más benéfico este tipo de trabajo, pero algunos agricultores saben de la inversión que se lleva por el gasto del diesel y otros factores.

Muchos dejan la gavilla así, hasta que llegan la otra temporada y vuelven a sembrar y hacen el trabajo de tierra, pero ahí está el riesgo y las consecuencias que pueden tener en caso tener un accidente con el fuego.