buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

México se niega a aceptar en TLC, camarón de Ecuador

El Gobierno Federal busca salvaguardar los intereses de los hombres dedicados a la acuicultura en el país y en Sonora

México se niega a aceptar en TLC, camarón de Ecuador

Con la solicitud del Comisionado de Pesca mexicano, Octavio Almada Palafox, de que el camarón mexicano debe ser excluido del Tratado de Libre Comercio México-Ecuador, se realizó la Novena Ronda de Negociaciones, en Quito.

Juan Alonso Urías Bórquez, presidente de la Asociación de Acuicultores Sonorenses (Aason), dijo que esta organización estuvo presente en las pláticas y en conjunto con la Conapesca (Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura), proporcionaron elementos necesarios sobre la industria y las repercusiones de las decisiones a tomar.

Noticia Relacionada

El alto destacó el compromiso y la sensibilidad mostrados por el comisionado de Pesca, Almada Palafox, al presentar la iniciativa requerida de excluir el crustáceo de dicho tratado, dijo.

{"quote":"\"Si bien el tratado tuvo importantes avances, los posicionamientos de pesca y acuacultura sobre la exclusión del camarón, obligaron a tener otras reuniones, toda vez que el cierre técnico del tratado no fue posible, de tal manera que, la Asociación de Acuicultores, felicita y reconoce el invaluable trabajo del comisionado de Pesca y Acuacultura, Octavio Almada Palafox y su equipo en este importante posicionamiento\", subrayó."}

Urías Bórquez hizo hincapié en el trabajo, el esfuerzo y la dedicación del Gobierno Federal para salvaguardar los intereses de los hombres dedicados a la acuicultura en el país y en Sonora, pues de esa forma se podrá salir adelante en temas tan importantes, como la producción, la sanidad y la comercialización de su producto.

Asimismo, se reconoce el trabajo desarrollado por la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), y de su presidente, Miller Alexander Longoria.

De igual manera al Consejo Nacional Agropecuario (CNA), por la representación y argumentación necesarias en el posicionamiento de nuestros agremiados.

imagen-cuerpo