buscar noticiasbuscar noticias

México se niega a aceptar en TLC, camarón de Ecuador

El Gobierno Federal busca salvaguardar los intereses de los hombres dedicados a la acuicultura en el país y en Sonora

Con la solicitud del Comisionado de Pesca mexicano, Octavio Almada Palafox, de que el camarón mexicano debe ser excluido del Tratado de Libre Comercio México-Ecuador, se realizó la Novena Ronda de Negociaciones, en Quito.

México se niega a aceptar en TLC, camarón de Ecuador
PUBLICIDAD

Juan Alonso Urías Bórquez, presidente de la Asociación de Acuicultores Sonorenses (Aason), dijo que esta organización estuvo presente en las pláticas y en conjunto con la Conapesca (Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura), proporcionaron elementos necesarios sobre la industria y las repercusiones de las decisiones a tomar.

PUBLICIDAD

El alto destacó el compromiso y la sensibilidad mostrados por el comisionado de Pesca, Almada Palafox, al presentar la iniciativa requerida de excluir el crustáceo de dicho tratado, dijo.

{"quote":"\"Si bien el tratado tuvo importantes avances, los posicionamientos de pesca y acuacultura sobre la exclusión del camarón, obligaron a tener otras reuniones, toda vez que el cierre técnico del tratado no fue posible, de tal manera que, la Asociación de Acuicultores, felicita y reconoce el invaluable trabajo del comisionado de Pesca y Acuacultura, Octavio Almada Palafox y su equipo en este importante posicionamiento\", subrayó."}

Urías Bórquez hizo hincapié en el trabajo, el esfuerzo y la dedicación del Gobierno Federal para salvaguardar los intereses de los hombres dedicados a la acuicultura en el país y en Sonora, pues de esa forma se podrá salir adelante en temas tan importantes, como la producción, la sanidad y la comercialización de su producto.

Asimismo, se reconoce el trabajo desarrollado por la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), y de su presidente, Miller Alexander Longoria.

De igual manera al Consejo Nacional Agropecuario (CNA), por la representación y argumentación necesarias en el posicionamiento de nuestros agremiados.

imagen-cuerpo


PUBLICIDAD