buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

¿Mal presagio?: hallan pez remo en costas de Sonora

Por si tiburones no le faltaran, en la playa El Siáric encontraron el espécimen; su presencia en la costa no indica nada bueno

¿Mal presagio?: hallan pez remo en costas de Sonora

Luego de que en las playas de Huatabampo se registrara el ataque de un tiburón blanco, con consecuencias fatales, así como la presencia de más escualos en esa zona de Sonora, por si eso no fuera poco, también encontraron un pez remo.

La particularidad de este animal es que es de profundidades; sin embargo, cuando un ejemplar es visto en la playa o en la superficie no presagia nada bueno, pues se le atribuye que es indicativo de maremoto o terremoto.

Noticia Relacionada

El animal fue encontrado en la playa El Siáric, Etchojoa, por un turista, que lo compartió las imágenes en sus redes sociales, causando asombro entre pescadores y paseantes, quienes no sabían qué especie era.

El pez remo es visto en países como Japón, con mucho respeto, pues cuando es visto en la superficie indica que un tsunami se aproxima, prendiendo las alarmas en la población y las autoridades.

"No lo podía creer al principio. Esta corriendo hacia esta criatura. Había visto algo naranja en ella y acababa de perderla. Me di la vuelta y comencé a gritarle a mi hermano para que viniera a verlo, señaló un turista de apellido Thompson.

De acuerdo con el visitante, el pez tendría aproximadamente dos metros de largo, pero hay ejemplares que alcanzan la enorme longitud de 11 metros.