buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Lluvias, mínimas

Precipitaciones registradas el sábado en el Valle del Yaqui no “pintan”

Lluvias, mínimas

Las lluvias registradas la madrugada del sábado fueron mínimas en el Valle del Yaqui, informó el Director General del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY).

Humberto Borbón Valencia indicó que en la máxima se registró en la Presa el Oviáchic con 17.0 milímetros, así como 10 milímetros en Loma de Guamúchil y Vícam.

Noticia Relacionada

Señaló que el Sistema de Presas del Río Yaqui está al 23.9 por ciento de su capacidad total, con un volumen almacenado de mil 673.3 millones de metros cúbicos, es decir 764.8 millones de metros cúbicos menos que el 2021.

“La Presa Oviáchic está al 14.6 por ciento con 472.7 millones de metros cúbicos”, apuntó.

Mientras, ladel Novillo está al 36.2 por ciento, con mil 092.7 millones de metros cúbicos y la Angostura al 14.2 por ciento, con 108.2 millones de metros cúbicos almacenados.

PRONÓSTICO

Una vaguada profunda y entrada de humedad abundante en el noroeste del país seguirán generando nublados y tormentas convectivas puntuales, la mayor parte de ellas se acompañarán de precipitaciones menores de 25 milímetros indicó Guadalupe Jiménez Ortega.

Aunque hay potencial para algunas entre 25 y 75 milímetros, señaló la meteoróloga de la Comisión nacional del Agua (Conagua) en Cajeme.

El sistema también mitigará las temperaturas diurnas, previéndose valores máximos entre 35 y 40 grados Celsius en los valles

En el Pacífico, no se prevé el desarrollo de algún ciclón tropical las próximas 48 horas.