buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Lluvias en la sierra y calor en los valles

Meteoróloga de Conagua prevé que el termómetro alcance los 45 grados Celsius

Lluvias en la sierra y calor en los valles

Persisten las condiciones favorables para el desarrollo de tormentas eléctricas puntuales, acompañadas de precipitaciones de hasta 25 milímetros, principalmente en la Sierra Madre Occidental, indicó Guadalupe Jiménez Ortega.

La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Cajeme señaló que se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso en el día, con temperaturas máximas entre 40 y 45 grados Celsius en los valles.

Noticia Relacionada

“El miércoles, una capa profunda de humedad seguirá estimulando la convección vespertina en el noroeste del país, por lo que se prevén tormentas convectivas puntuales, algunas de ellas se acompañarán de precipitaciones entre 25 y 50 milímetros”, apuntó.

Ambiente de caluroso a muy caluroso en el día, con temperaturas máximas entre 40 y 45 grados en los valles.

En el Pacífico, la tormenta tropical “Celia” se ubica a 760 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Seguirá alejándose en dirección oeste-noroeste y perdiendo intensidad hasta degradarse a baja presión el martes. Una onda tropical al sur de Oaxaca tiene 10 por ciento de posibilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.