buscar noticiasbuscar noticias

Llueve en Yécora

La intensa precipitación causó destrozos en el Centro de Salud; Álamos y Sahuaripa también registraron la primera agua del verano

Aunque las primeras lluvias en la zona serrana de Sonora comienzan a dar esperanzas de que pronto la sequía pertenezca al pasado, en Yécora el Centro de Salud Pública sufrió los estragos de las precipitaciones.

Llueve en Yécora
PUBLICIDAD

De acuerdo con los residentes de esa comunidad, debido a la intensidad del viento y las lluvias, el techo del Centro de Salud colapsó y quedaron anegados expedientes, computadoras y la farmacia.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

De hecho, desde el martes pasado se comenzaron a observar los primeros signos de lluvias para la región, pero el miércoles fueron con mayor intensidad, relataron los vecinos.

Según las autoridades meteorológicas, las primeras lluvias de verano se registraron en los municipios de Álamos, Sahuaripa y Yécora la noche del pasado martes.

imagen-cuerpo

En Ciudad Obregón, durante la mañana de ayer hubo solamente amenazas de precipitaciones, pero muy leves. Por la noche se registraron lluvias en Tesopaco.

Guadalupe Jiménez Ortega, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Cajeme, señaló que la vaguada en el noroeste del país favorece nublados dispersos y condiciones para el desarrollo de algunas tormentas eléctricas, con potencial de precipitaciones puntuales de hasta 25 milímetros, principalmente en la Sierra Madre Occidental.

Resaltó que en los valles no hay pronóstico de lluvias, sin embargo, en la zona serrana de la Entidad se mantienen las condiciones.

El pronóstico indica que a mediados de junio se generalizarán las lluvias, lo que es alentador para la población.

imagen-cuerpo

INYECCIÓN DE NUBES

De continuar los nublados, es factible que a mediados de julio inicie el bombardeo de nubes en las cuencas hidrológicas del sur de Sonora.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), programa 20 inyecciones de yoduro de plata y dependiendo de los requerimientos se podría aumentar el número.

El año pasado se tuvieron buenos resultados la captación de lluvias, según la dependencia.


PUBLICIDAD