buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Llevan bacanora y mezcal al ramo nacional

Participan productores de Álamos en el encuentro “Maestros del Mezcal”, realizado en Tijuana

Llevan bacanora y mezcal al ramo nacional

Al ser la fabricación de Bacanora y Lechuguilla uno de los productos más emblemáticos y característicos de Álamos, se logró que productores asistieran al Primer Encuentro de “Maestros del Mezcal” que se desarrolló en Tijuana, donde se reconoció el producto local a nivel nacional.

Rubén Lagarda Burgos, director de Desarrollo Rural en Álamos, informó que esta es una manera de impulsar y dar seguimiento al emprendimiento de estas bebidas, producidas en su mayoría en la sierra de Álamos.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

El evento se realizó con la participación de 33 maestros del Mezcal, en donde participantes de Álamos obtuvieron el quinto y séptimo lugar, al dar a conocer la mística bebida que fue del gusto de los presentes.

El encuentro se realizó durante los días 27 y 28 de mayo, en el que se promovió la bebida artesanal, iniciada como parte del desarrollo económico de las familias y sus comunidades, pero que ahora se convierte en un néctar característico de la sierra de Álamos.

imagen-cuerpo

Posterior a ello, productores se reunieron con el presidente de Álamos, Víctor Balderrama Cárdenas, donde se reconoció la importancia de la elaboración de estas bebidas que se han convertido en un distintivo de la ciudad, por su sabor y tradición.

Anteriormente, productores locales de bacanora y lechuguilla habían participado en una concentración a nivel nacional, donde se reconoció la bebida con un segundo lugar como las de mejor sabor al interior del país, labor que se les reconoció a los fabricantes locales.

imagen-cuerpo