buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Llega apoyo para los ganaderos

Llaman a los productores de menos de 35 vientres a presentarse a la AGLVY para recibir el alimento

Llega apoyo para los ganaderos

Independientemente de que sean o no socios de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (AGLVY) llaman a los pequeños productores a presentarse a las oficinas del organismo.

Jesús Armando Chong Rivas indicó que es importante que los productores de menos de 35 vientres pertenecientes al Municipio de Cajeme, acudan a la Ganadera para cotejar el padrón de beneficiados del Programa de Apoyo a la Sequía 2022.

El secretario de la Asociación explicó que es importante que acudan para que puedan recibir el beneficio, y para los que no estén registrados realicen el trámite y se incluyan en el padrón.

Julio Aldama Solís resaltó que el apoyo será parejo para todos los pequeños ganaderos, sin importar si son socios o no de la AGLVY.

El presidente de la Asociación dijo que esta gestión se realizó ante el Gobierno del Estado y el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Juan Ochoa Valenzuela, y a la fecha suman 100 toneladas de sacos de minerales que llegaron para combatir la sequía que prevalece en la región.