Listo Crerob

Listo Crerob
El Centro Regional de Estudios y Reproducción de Organismos Benéficos (Crerob) está preparado para atender los requerimientos para los cultivos tempranos de hortalizas del ciclo agrícola 2019-2020.


Por: Luz del Carmen Paredes

Germán Castelo Muñoz indicó que hay material disponible para la superficie de siembra temprana como: chile, calabaza, cebolla, pepino y otros que se establecen en septiembre.



El gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV) del Valle del Yaqui apuntó que todo el año cuentan con material disponible para realizar aplicaciones de insectos benéficos en la superficie agrícola, atendiendo los requerimientos de los hombres del campo.



"Ahora se están haciendo aplicaciones en espárragos y en huertos de cítricos", refirió.



Puntualizó que ya cuentan con material suficiente para producir los insectos benéficos que se requieren para las primeras siembras en el valle, destacando el trigo y el maíz.



En diciembre, comentó, tiene que estar listo, ya que en enero se efectúan las primeras aplicaciones de organismos benéficos para reducir el uso de agroquímicos en el control de plagas.