buscar noticiasbuscar noticias

Intensificarán acciones contra la correhuela


Por: Luz del Carmen Paredes



Juan José López Hermosillo indicó que está presente en prácticamente toda el área agrícola, invadiendo los cultivos, como el trigo, con las afectaciones que esto implica.
El jefe del Distrito de Desarrollo Rural (DDR) 148 Cajeme, apuntó que ante la problemática que representa este tipo de maleza, los productores, conjuntamente con otras instancias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY), Módulos de Riego, Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV) del Valle del Yaqui trabajaran conjuntamente en el combate a la maleza.
Subrayó que van a realizar un diagnóstico y definir las acciones para el combate y control de la correhuela, así como otro tipo de malezas.
López Hermosillo dijo que el problema se está atendiendo, con la aplicación de químicos, pero definitivamente se requiere un programa integral, al que se sumen todos.
Comentó que los productores están realizando aplicaciones químicas, para el control de malezas en los cultivos establecidos en el presente ciclo agrícola, destacando el trigo.