buscar noticiasbuscar noticias

Inician las trillas....y también las quemas

Reportan primer caso en el Mayo; iniciarán investigación para dar con los responsables y sancionarlos

La primera quema de gavilla en el Valle del Mayo se registró oficialmente, en la comunidad de Ptrueblo Viejo, Municipio de Huatabampo, lo que fue atendido por las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones del caso y sancionar a los responsables.

Inician las trillas....y también las quemas
PUBLICIDAD

Víctor Palacios Duarte, titular de Bomberos y Protección Civil, dijo que cada año se presenta este problema, que daña el medio ambiente y afecta la salud de la población.

PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

Confió en que este año las quemas sean menores, en base una mayor concientización de los productores, que deben aprovechar los esquilmos para elaborar pacas y hacerla llegar a los productores de ganado, obteniendo incluso un recurso extra.

Aclaró que esta problemática la corresponde directamente a la Dirección de Ecología, pero también Protección Civil actúa en casos de las quemazones cercanas a los pueblos, donde el humo y el aumento de la temperatura ponen en riesgo a la salud de los habitantes.

imagen-cuerpo

El funcionario destacó la importancia de dialogar con los productores para prevenir estos hechos, en los cuales se deben poner de acuerdo con los representantes comunitarios para que reporten cualquier quema de gavilla y se actúe conforme a la ley.

Dijo que el Cuerpo de Bomberos cuenta con cuatro unidades extintoras, una ambulancia, y una camioneta de rescate, “para entrar en caso necesario”.

imagen-cuerpo

Por su parte, Elizabeth Guerrero, directora de Ecología del Ayuntamiento, hizo un llamado a los productores de trigo aledaños a la cabecera municipal, como de los Ejidos del Sur, a evitar la quema de gavilla y fuertes sanciones.

imagen-cuerpo


PUBLICIDAD