buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Inicia la cosecha de papa en el VY

Son 5 mil 300 hectáreas de tubérculo las que están sembradas en la región

Inicia la cosecha de papa en el VY

Durante la presente semana dio inicio la cosecha de papa en el Valle del Yaqui, uno de los cultivos que, además de ser de importancia comercial para el productor, requiere de una alta cantidad de mano de obra.

En recorrido efectuado por el área rural pudimos constatar cómo decenas de personas, habitantes de comunidades rurales, llevan a cabo los trabajos de recolección en un predio situado entre la calle 500 y 600.

Una gran parte de esta cosecha se queda en el mercado nacional, y una parte importante se lleva a las fronteras, para cruzar a Estados Unidos, de acuerdo con información vertida por directivos de organizaciones de productores.

Algunos cultivos del tubérculo se encuentran en este momento aún en la etapa de floración, mientras que otros ya están siendo cosechados, de manera que de manera gradual se viene dando la maduración del cultivo en los distintos plantíos situados en el valle, para comenzar a ser levantado.

Información obtenida recientemente señala que actualmente se cuenta con 5 mil 300 hectáreas sembradas de papa, las cuales en su mayoría serán cosechadas paulatinamente durante el transcurso del presente mes de febrero.

imagen-cuerpo