buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

INE "da palo" a queja de morenistas contra famosos mexicanos

El órgano electoral desechó la queja contra diversas actores y cantantes que aparecieron en "Sélveme del Tren" contra el Tren Maya

INE da palo a queja de morenistas contra famosos mexicanos

Luego de que diputados federales morenistas solicitaran al Instituto Nacional Electoral (INE) que sancionara a los famosos mexicanos que participaron en el en el video viral de Sélveme del Tren, el órgano electoral desechó la queja.

Y es que el INE consideró que las celebridades denunciadas no son personajes políticos, por lo que no cometieron falta electoral con la campaña en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

Noticia Relacionada

Esta obra es considerado uno de los megaproyectos clave en la actual administración federal.

De acuerdo con la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, el recurso de los legisladores de la Cámara Baja del Congreso de la Unión fue desechado.

Y es que la mañana de este jueves, diputados de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informaron que habían interpuesto una queja ante el órgano electoral, pues la semana pasada los famosos se manifestaron en contra del tramo ferroviario, pues éste pasa por la selva maya en Quintana Roo.

Asimismo, indicaron que los participantes en el Sélveme del Tren no violentaron los artículos 35 de la Constitución Política de México, ni el 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Éste último prohíbe contratar propaganda en medios de comunicación a fin de influir en la opinión de la ciudadanía sobre el desempeño del gobierno federal.