buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan modelo sustentable





Por: Luz del Carmen Paredes

Candelario Castillo Salas indicó que en eso están enfocados, buscan capacitar al productor para detonar un nuevo modelo de producción sustentable, que contribuya a frenar el deterioro del medio ambiente y garantizar la rentabilidad para el productor agropecuario.

El presidente del Consejo Sonorense de Caprinocultores (Cosocapri) apuntó que conjuntamente con el Patronato de Productores Ganaderos de la Región están gestionando los mecanismos para realizar alianzas con diferentes empresas, así como dependencias de Gobierno, para acceder a créditos blandos.

Durante la reunión en la que participaron productores de caprinos y borregos, así como acuicultores y productores agrícolas, se explicó a los asistentes cómo acceder a los beneficios de trabajar de manera integral.

El objetivo es mantener un crecimiento sostenido, que garantice la rentabilidad del sector, invirtiendo en tecnología para dar un valor agregado a la producción, industrializando la leche y los productos cárnicos.

Carlos Elizondo Lozano, representante de la empresa distribuidora de productos orgánicos, resaltó que con este nuevo modelo reduce los costos de producción de un 40 por ciento, además de incrementar el rendimiento y de los beneficios al medio ambiente.