buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Horas frío, son bajas

Se tienen buenas expectativas ya que el clima y el buen manejo agronómico del cultivo de trigo han beneficiado su desarrollo

Horas frío, son bajas

Las bajas temperaturas registradas en el sur de Sonora no impactaron en el número de horas frío para el trigo.

Comparativamente con el ciclo agrícola anterior 2020-2021, siguen siendo bajas, ya que se tienen en promedio 480 contra 600 horas frío registradas a la fecha.

Noticia Relacionada

Sin embargo, se tienen buenas expectativas ya que el clima y el buen manejo agronómico del cultivo han beneficiado su desarrollo, señaló Rodolfo Elías Rodríguez Flores.

El presidente de la Unión de Sociedades de Producción Rural del Sur de Sonora (Uspruss) apuntó que el cultivo tiene buen porte.

Esperan alcanzar buenos rendimientos y calidad ante las actuales condiciones del cultivo, abundó.

Las heladas registradas el miércoles y jueves pudieron causar afectaciones, pero se verá al momento de las trillas, comentó.

“Esperamos un buen año, en cuanto a producción y mercado”, dijo.

Aunque las condiciones en el mercado internacional por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia han disparado los precios de los granos, no hay compradores, por lo que siguen las negociaciones para contratar la producción a un precio rentable, ya que también el costo de producción subió por el incremento en los insumos.