buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Habrá investigación

Firman acuerdo Inifap e IPN para reforzar conocimiento sobre el campo mexicano

Habrá investigación

Los institutos Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) y Politécnico Nacional (IPN) firmaron un Convenio General de Colaboración que permitirá intercambiar experiencias y conocimiento, además de disponer de las ventajas con las que cuentan ambas instituciones en materia de infraestructura.

El documento promueve la participación en talleres, seminarios, congresos y simposios; apoyo académico para el desarrollo de planes de estudio y programas de trabajo en tópicos de interés común, y la publicación de trabajos realizados de manera conjunta de obras que tengan valor científico o sean textos de apoyo en los programas de formación.

Noticia Relacionada

Ambas instituciones colaborarán en programas de investigación de interés y de beneficio mutuo, así como proporcionar asistencia para la capacitación y actualización del personal científico y técnico y promover el intercambio de estudiantes e investigadores.

La dirección general del Inifap, mencionó que en el instituto encontrarán los diagnósticos de los problemas que enfrentan las familias del campo y las soluciones que se generan para su atención en 40 campos experimentales y 40 sitios experimentales que se ubican en el país.

Resaltó que, con la colaboración del personal investigador del Inifap, los estudiantes del Politécnico sustentarán sus trabajos con base en experiencias y resultados reales del campo nacional.

En el Instituto 80% de la investigación es aplicada y el 20% restante es en ciencia básica, ya que se busca su desarrollo en ámbitos concretos y de beneficio para México, apuntó.

Por el Inifap , firmó el Convenio General de Colaboración su director general, Luis Ángel Rodríguez del Bosque, y por el IPN , lo realizó el director general de esta casa de estudios, Arturo Reyes Sandoval, y el secretario de Innovación e Integración Social, Ricardo Monterrubio López.