buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Golpea la sequía

Ganaderos de Álamos esperan lluvias antes del 20 de junio o la situación se pondrá más difícil

Golpea la sequía

Más de cuatro mil ganaderos de Álamos están enfrentando problemas de sequía, por lo que esperan lluvias antes del 20 de junio o la situación se pondrá más difícil, dijo el presidente de la Asociación Ganadera Local, Héctor Sánchez Valdez.

Señaló que los niveles de los pozos están muy bajos y las represas secas, lo que preocupa debido a que en la primera quincena de julio se presentarán los primeros estragos si no hay lluvias, al adelgazar las reses al extremo y caer por la falta de agua.

Noticia Relacionada

Mencionó que en el 2020 se tenían 90 mil cabezas de ganado, lo que ha disminuido en un 35 por ciento, ya que en los dos últimos años murieron muchos animales debido a la fuerte sequía.

Informó que se tiene un programa de apoyo del Gobierno del Estado y la Unión Ganadera, que consiste en alimentos balanceados, por lo que en este rubro están bien y mejor que el año pasado.

Indicó que de 600 toneladas ya les han dado 250 y también esperan ayuda de semillas.

DATO: Sánchez Valdez dijo que el Gobierno Estatal anunció otros programas para mitigar la sequía como apoyo en líneas de conducción, perforación de pozos y equipamiento con energía solar, lo cual esperan que se realicen pronto.