buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Gobierno federal ordena tercera autopsia al cadáver de Debanhi

El subsecretario de Seguridad de México indicó que se busca resolver las dudas causadas por las diferencias entre las autopsias previas

Gobierno federal ordena tercera autopsia al cadáver de Debanhi

Los resultados de las dos necropsias practicadas al cuerpo de Debanhi Escobar Bazaldúa, una por la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, y una particular, que solicitó el padre de la joven no fueron suficientes para la investigación, por lo que el Gobierno de México ordenó una tercera autopsia.

La noticia se dio a conocer en Palacio Nacional, por el subsecretario de Seguridad de México, Ricardo Mejía, a fin de responder a las diversa interrogantes en torno al crimen y posible feminicidio de la chica de 18 años de edad.

Noticia Relacionada

“En la reunión que se tuvo de seguimiento hubo la anuencia también para buscar una tercera opinión, un tercer dictamen, para robustecer el análisis y esclarecer total y absolutamente cuál fue la causa de la muerte de Debanhi”, expuso.

Dijo que la tercera necropsia se dará debido a que las autoridades de México prometieron llegar al fondo de la muerte de la estudiante.

Como se recordará, Debanhi desapareció la madrugada del 9 de abril, y 13 días después fue encontrada muerta dentro de una cisterna del Motel Nueva Castilla, que ya había sido cateado.

En la primera autopsia de la Fiscalía neoleonesa, la jovencita murió a consecuencia de una contusión profunda en la cabeza, debido a la caída en la cisterna.

En el segundo estudio del cuerpo, que solicitó la familia de la víctima, arrojó que Debanhi fue violada y golpeada.

Por ello, el funcionario federal subrayó las evidentes y notables diferencias entre una necropsia y otra, por lo que se ordena la tercera, pues "lo que se busca es poder emitir una opinión técnica para poder unificar criterios de cuál fue la causa de la muerte de Debanhi”, puntualizó.

La orden de una nueva necropsia se da días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reuniera con los padres de la joven y les prometiera continuar investigando el caso.