buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Ganaderos, demandan recursos

En el foro denominado “Programa de Reactivación para el Rescate de la Actividad Productiva Ganadera” plantearon la problemática que enfrenta el sector

Ganaderos, demandan recursos

En las cuatro mesas de análisis instadas durante el foro denominado “Programa de Reactivación para el Rescate de la Actividad Productiva Ganadera”  en el que participaron diputados federales y funcionarios estatales los productores plantearon la problemática que enfrenta el sector..

Demandaron en primer término el apoyo para el repoblamiento del hato ganadero, así como una figura financiera para que el productor tenga acceso a créditos con intereses blandos.

Noticia Relacionada

Miguel Encinas Ruíz, resaltó que este foro representa el parteaguas para la ganadería en el sur de Sonora, ya que hay interés del gobierno federal, estatal y municipal para impulsar al sector ganadero.

El presidente del Patronato de Productores Unidos del Sur de Sonora para la Promoción del Desarrollo (Paprodes)reconoció el trabajo de Gabriela Martínez Espinoza por buscar los mecanismos para buscar las alternativas para reactivar la actividad.

En las mesas de trabajo los productores manifestaron que se tiene que invertir para acabar con el abigeato, pidieron mayor seguridad, así como en sanidad animal y fomentar la siembra de forrajes.

Además de Paprodes participaron también productores de las diferentes asociaciones ganaderas del sur de Sonora.

Así como los alcaldes de los municipios de Cajeme, Villa Juárez, Bácum, San Ignacio Río Muerto y Huatabampo.